Tintura de epilobio 50 ml de Biover

Tintura de epilobio 50 ml de Biover

Tintura de epilobio 50 ml de Biover

Las propiedades de esta planta son muchas y aplicables a diferentes afecciones. La planta se ha utilizado tradicionalmente como anti-inflamatorio, para tratar diarreas, ulceraciones dérmicas, gastroenteritis, estomatitis, asma, gingivitis y faringitis.

Sin embargo la principal de ellas es que ayuda a inhibir la producción de dihidrotestosterona (DHT) bloqueando la enzima 5-alfa-reductasa de tipo I y II, dos enzimas involucradas en la etiología de la hiperplasia benigna de la próstata.

También tiene propiedades drenantes.

Al actuar como un bloqueador de DHT puede llegar a contribuir a detener la caída del cabello.


Para más información o si deseas comprar Tintura de epilobio 50 ml de Biover pulsa este enlace…

Sobre la composición de Tintura de epilobio 50 ml de Biover

Las tinturas tienen la ventaja de ser preparaciones muy simples y sin manipulaciones posteriores. Su grado de alterabilidad es pequeño comparado con otros tipos de extractos y tienen la ventaja de que llevan incluidas las esencias de las plantas, que son solu bles en el alcohol.

Las tinturas son preparaciones donde el proceso de extracción de principios activos se ha llevado a cabo mediante una maceración, pero no con agua, sino con alcohol-agua, con un grado alcohólico determinado, dependiendo de los principios activos de cada planta y durante un tiempo, en función dela parte de la planta utilizada (hojas, flores, etc). La relación entre planta y disolvente puede variar del 10 al 20%. Aproximadamente 5 gramos de tintura equivale a 1 gramo de planta seca, aunque debe tenerse en cuenta que la extracción no es total y además es relativamente selectiva.

El epilobio reduce la inflamación en casos de hiperplasia benigna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.