Tomillo para infusión de Soria Natural, estimulante digestivo

Tomillo para infusión de Soria Natural

Tomillo para infusión de Soria Natural

Soria Natural presenta estas bolsas de 50 gramos de la planta de tomillo (Thymus vulgaris L.triturada lista para su infusión o decocción.

El tomillo y su infusión es un estimulante general y cardio-respiratorio, con propiedades diuréticas, acción vitamínica P, estimulante digestivo y cerebral.

Su infusión está recomendada en caso decaimiento general, astenia, hipotensión y falta del riego arterial

¿Cómo elaborar una infusión o decocción de tomillo?

Para hacer una infusión de tomillo se pone una cucharadita de tomillo por taza y se añade agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 a 10 minutos y finalmente se filtra.

Para hacer una decocción de tomillo se echa la planta en agua hirviendo y se hierve durante 2 a 5 minutos, se deja reposar de 5 a 10 minutos y se filtra. Se pone una proporción de una cucharadita por taza.

Comprar Para más información o si deseas comprar Tomillo en planta para infusión de Soria Natural, pulsa aquí…

Sobre la infusión y decocción de plantas

Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente. Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.

La decocción a diferencia de la infusión consiste en echar la planta en agua hirviendo y dejarla hervir durante 5 ó 20 minutos, a una temperatura superior al punto de ebullición, en un recipiente cerrado para evitar la evaporación. Se utiliza para raíces, tallos fuertes y cortezas.

Sobre el tomillo

El tomillo (Thymus vulgaris) es un arbusto aromático mediterráneo especialmente rico en timol y carvacrol y en polifenoles (flavonoides). Se utiliza tradicionalmente para el alivio sintomático de infecciones respiratorias de vías altas por su actividad antibacteriana y antiespasmódica. También es un excelente expectorante que fluidifica las secreciones bronquiales, favoreciendo su excreción.

El tomillo se emplea para aliviar la tos seca asociada al resfriado. También tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mejorar las defensas.

En gastronomía el tomillo es usado como condimento es un aderezo ideal para carnes de ave, salsas, pescado al horno y setas; también como aromatizante de quesos y embutidos.

Comprar Para más información o si deseas comprar Tomillo en planta para infusión de Soria Natural, pulsa aquí…

Tomillo en flor

Tomillo en flor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.