Vitamina E de Solgar 200 UI antioxidante de referencia

La vitamina E de Solgar obtenida de fuente natural 134 mg con 200 UI se presenta en envases de 250 cápsulas vegetales. Es el antioxidante de referencia y entre sus propiedades está la de frenar el envejecimiento celular.

Su consumo de suplementos dietéticos con vitamina E evita el rápido proceso de oxidación de estos.

Vitamina E 200 UI (134 mg) 250 cápsulas de Solgar

Sobre la composición y usos de Vitamina E Solgar 200 UI (134 mg)

Cada cápsula blanda aporta: Vitamina E (200 UI, D-alfa tocoferol de soja) 134 mg alfa-TE. Mezcla de tocoferoles de soja 13 mg. Otros ingredientes naturales presentes: Aceite de cártamo, lecitina de soja. Cápsula blanda: gelatina, glicerina vegetal.

Este producto es un complemento alimenticio para adultos, y se recomienda tomar una cápsula vegetal al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.

La acción antioxidante de la Vitamina E neutraliza la acción nociva de los radicales libres y ayuda a proteger los ácidos grasos. La vitamina E oxigena y regenera los tejidos y aporta elasticidad.

La vitamina E es favorable para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres, ya que mejora la calidad del semen y ayuda a aumentar la pared uterina. La vitamina E está presente en almendras crudas, espinaca y aceites sin refinar como el de girasol.

Aplicada en forma tópica protege la epidermis del daño de la luz ultravioleta, aumenta la eficacia de los ingredientes activos de los protectores solares, disminuye la formación de radicales libres, evita la peroxidación de las grasas, disminuye la pérdida de agua transepidérmica en la piel y fortalece su función de barrera, y disminuye la severidad de las quemaduras solares

Un reciente estudio realizado por el profesor Maurice Dysken de la Universidad de Minnesota Medical School (Julio 2015 – ) aporta datos que indican que los suplementos de vitamina E en altas dosis podrían utilizarse como tratamiento terapéutico para retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Más información http://goo.gl/ZABCjn

Preguntas frecuentes sobre la Vitamina E

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina E?

La vitamina E es una vitamina liposoluble también conocida como alfa-tocoferol. Una de sus funciones es proteger las membranas de las células, impidiendo que los radicales libres las oxiden.

¿Qué pasa si el cuerpo no tiene la dosis adecuada de vitamina E?

La deficiencia de vitamina D se asocia a la manifestación de perdidas cognitivas. Debilidad muscular y daños en la retina del ojo.

¿Por qué la vitamina E recibe el nombre de la vitamina de la fertilidad?

La vitamina E es favorable para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres, ya que mejora la calidad del semen y ayuda a aumentar la pared uterina.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina E?

La vitamina E está presente en frutos secos, aguacate, legumbres, olivas, zanahoria, brócoli, calabaza y boniatos.

¿Qué beneficios aporta la vitamina E a las mujeres?

Según la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), la vitamina E ayuda a combatir los síntomas del síndrome premenstrual. También está recomendada para el correcto funcionamiento del sistema hormonal y el sistema reproductor tanto del hombre como de la mujer.

¿Qué otros beneficios me aporta la vitamina E?

Un estudio realizado en 2010 encontró que los suplementos de vitamina E mejoraban el crecimiento del cabello en personas con pérdida de cabello. Se cree que las propiedades antioxidantes de la vitamina ayudaron a reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo.

¿Qué es 1 UI de vitamina E?

Un UI de vitamina E (o IU en inglés) es el equivalente biológico de 0,666 mg de d-alfa-tocoferol (2/3 mg exactamente), o de 1 mg de acetato de d-alfa-tocoferol.

Sobre Solgar

Desde 1947, Solgar Vitamin and Herb mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores a nivel mundial mediante su oferta de complementos alimenticios de la más alta calidad.

Este compromiso de excelencia se centra en cuatro áreas fundamentales en constante innovación: Investigación, Fabricación, Formación y Servicio.Solgar fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales en integrar un recubrimiento acuoso en todos sus comprimidos en lugar de utilizar el agente de recubrimiento más común a base de disolvente. Este recubrimiento natural mejora la desintegración y la disolución, proporcionando una mejor absorción de los nutrientes.

Propiedades de las espinacas
Propiedades de las espinacas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.