Aceite de masaje aromático para piernas de Esential Aroms
El aceite de masaje aromático para piernas de Esential Aroms tonifica el sistema venoso y favorece un buen descanso para las piernas pesadas.
Para aplicarlo iniciamos el masaje por una pierna para continuar con la otra:
- Se añade la cantidad de aceite del tamaño de una almendra en la palma de la mano, aplicar primero en la planta de los pies y en los tobillos, y a continuación a lo largo de la pierna.
- Masajear los pies, seguir con los tobillos y en masaje ascendente de toda la pierna y muslos hasta las ingles.
Los aceites de masaje aromáticos de Esential Aroms se componen de una base vegetal o aceite vehicular de primera presión en frío con aroma afrutado, donde se han diluido una mezcla de aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos específicos para conseguir un efecto de confort y bienestar.
Sobre la composición del Aceite de masaje aromático para piernas de Esential Aroms
Este producto está compuesto por:
- Aceite vegetal de 1ª presión en frío de macadamia, sésamo y girasol
- Aceites esenciales de Ciprés, romero, lavanda, tomillo, menta piperita, abeto de Siberia y jara.
Aceite de nuez de macadamia
Es un aceite vegetal muy fluido con un alto contenido en omega-9 y es especialmente rico en un ácido graso específico muy poco presente en la naturaleza el ÁCIDO PALMITOLEICO (Ω7) que le confiere propiedades regeneradoras y que ayudan a disminuir la inflamación cutánea.
El aceite de nuez de macadamia se utiliza especialmente en caso de pieles sensibles, pieles secas y con tendencia atópica.
Aceite de sésamo
En la antigua babilonia utilizaban las semillas de sésamo o ajonjolí mezcladas con miel para prolongar la juventud y la belleza; los soldados romanos hacían lo mismo para conseguir fortaleza y energía. A esta mezcla la llamaban «halva». Es un buen revitalizador y usado en tratamientos contra la flacidez.
Aceite de girasol
El aceite de girasol tiene propiedades antioxidantes para la piel y protector contra los radicales libres, contiene altos niveles de minerales, vitamina E y ácidos grasos no saturados. Su textura fluida es de fácil absorción para la piel.
Aceite esencial de ciprés
El aceite esencial de ciprés se usa para mejorar la circulación en las piernas (varices y rotura de capilares).
Aceite esencial de romero
El romero externamente se usa para dolores musculares y reumáticos, así como cicatrizante y antiséptico para las heridas.
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda tiene propiedades tonificantes, relajante, antiinflamatório y cicatrizante.
Aceite esencial de tomillo
El tomillo es rico en thymol, un antiséptico natural. Su aceite puede usarse para tratar infecciones tópicas en la piel y su infusión ayuda a prevenir caries y mal aliento si se usa como enjuague bucal.
Aceite esencial de menta piperita
El aceite esencial de menta piperita se usa en dolores reumáticos y musculares.