Aceite de prímula u onagra de Solgar, fuente Omega 3 y Omega 6

Aceite de prímula u onagra 500 mg 30 cápsulas de Solgar

Aceite de prímula u Onagra de Solgar es una fuente rica en Acido gamma-linolénico (GLA) y Acido linoléico, un ácido esencial poliinsaturado.

Las semillas de onagra contienen altas concentraciones de ácidos grasos esenciales como ácido linoleico (Omega 6) y ácido linolénico (Omega 3) que ayudan a mantener el equilibrio de la barrera lipídica cuando ésta ya no puede asegurar sus funciones de manera óptima.

También ayuda a reactivar la actividad celular y la regeneración de la piel, mejorando su firmeza, resistencia y elasticidad.

El aceite de prímula u Onagra de Solgar se presenta en envases de 30 cápsulas de gelatina blanda y se compone de Aceite de semilla de Prímula (Onagra), 1300 mg. Aportando: Ácido linoleico, 960 mg. Ácido gamma-linolénico (GLA), 130 mg. Ácido oleico, 90 mg. Ácido palmítico, 75 mg. Otros ácidos grasos, 45 mg. Antioxidante: Vitamina E 10 UI (acetato de d-alfa tocoferilo, de soja), 7 mg.

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día y preferentemente con las comidas.

Sobre la composición de Aceite de prímula u onagra de Solgar

En la onagra o primula se usa el aceite que se extrae del fruto de la onagra. Previene quistes, ayuda a regular la menstruación y es un antiinflamatorio.

El aceite de onagra es usado comúnmente por sus propiedades para reducir niveles de colesterol y actuar favorablemente en caso de síntomas de la menopausia, artrosis, artritis y trastornos de prostata.

Un estudio clínico evalúa los efectos de un preparado de vitamina D y aceite de onagra (Oenothera biennis) sobre los marcadores de resistencia a la insulina y los niveles de lípidos plasmáticos en mujeres con diabetes gestacional

Sobre Solgar

Desde 1947, Solgar Vitamin and Herb mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores a nivel mundial mediante su oferta de complementos alimenticios de la más alta calidad.

Este compromiso de excelencia se centra en cuatro áreas fundamentales en constante innovación: Investigación, Fabricación, Formación y Servicio. Solgar fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales en integrar un recubrimiento acuoso en todos sus comprimidos en lugar de utilizar el agente de recubrimiento más común a base de disolvente.

Este recubrimiento natural mejora la desintegración y la disolución, proporcionando una mejor absorción de los nutrientes.

Elabora aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, gold specific, enzimas digestivas, probióticos, fibras, ácidos grasos, lecitina, complementos alimenticios especiales y hierbas

Propiedades del omega 3

Preguntas frecuentes sobre el Omega 3

¿Qué es el Omega 3 y para qué sirve?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada necesaria para fortalecer las neuronas, rebajar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. Previene la formación de coágulos en arterias para impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la tensión arterial.

¿Cuál es la función del Omega 3?

El omega 3 fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares.

¿Es beneficioso el Omega 3 para tratar enfermedades psicológicas?

El omega-3 mejora algunas enfermedades psicológicas como la hiperactividad en niños y se recomienda también como antidepresivo natural para tratar cambios de humor, depresión estacional, insomnio, estrés o ansiedad.

¿Qué alimentos contienen Omega 3?

Algunos alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son los pescados azules como la caballa, el atún y la sardina. El salmón es uno de los que más contiene y además contiene vitamina D necesaria para fijar el calcio. En el caso de los vegetales, también se encuentra en las semillas de lino, chía, sésamo.

¿El omega 3 es beneficioso para tratar la alergias?

Los ácidos grasos omega 3 pueden contribuir al buen estado de las mucosas y a disminuir la inflamación en los estados de alergia estacional.

¿Qué es el DHA?

El DHA (ácido ácido docosahexaenoico) es un tipo de ácido graso omega 3 y un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro de los más pequeños, que experimenta su gran crecimiento desde el útero hasta los 3 años de vida.

¿Qué es el EPA?

El ácido eicosapentaenoico (EPA) contribuyen al funcionamiento normal del corazón. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.

¿Qué otros beneficios aporta el Omega 3?

Mantener un nivel óptimo de DHA puede prevenir el deterioro cognitivo provocado por la edad. Las personas que mantienen unos niveles óptimos de EPA y DHA, dos ácidos grasos del Omega-3, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro, según una investigación publicada en el Journal of Alzheimer Disease.

¿Más información sobre el Omega 3?

Puedes saber más sobre el Omega 3 en nuestra web.

Propiedades del omega 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *