Aceite virgen de aguacate de Esential Esential’Aroms, cuida tu piel
El aceite de masaje de aguacate de Esential’ Aroms tiene propiedades hidratantes que ayudan a suavizar y nutrir la piel.
Es un aceite adecuado para todo tipo de pieles con un alto contenido de omega-9 y especialmente rico en compuestos antioxidantes como son los carotenoides, que le confieren su coloración verde oscura.
Tiene propiedades hidratantes y nutritivas y se recomienda usarlo especialmente en caso de pieles secas, muy secas y con descamación.
Posee un índice de protección solar natural equivalente a una protección baja.
Se cree que el aceite absorbente tiene numerosos beneficios para su piel, como hidratar las manos secas o actuar como un bloqueador solar natural. Puede aplicar aceite de aguacate directamente sobre su piel o mezclarlo con sus productos de belleza favoritos.
El aceite virgen de aguacate está recomendado para el cuidado de la piel en caso de:
- Necesitar un cuidado especial en pieles muy secas y con descamación.
- Preparar la piel antes del verano o de una importante exposición solar.
- Cuidado de la piel en caso de psoriasis o con piel descamada.
- Como exfoliante de los pies. En verano, nuestros pies están más expuestos al entorno y sufren mucho. Además, es una de las zonas de nuestro cuerpo que tenemos más abandonada.
- Cuidado del cabello al ser rico en vitamina E.
- Calma la picazón en la piel
La combinación de aloe vera y aguacate proporcionan un alto poder para regenerar los tejidos y acabar con las estrías
Puede aplicarse directamente para la hidratación corporal de niños y adutos. Puede utilizarse también en sinegia con otros aceites vegetales, para la creación de fórmulas. Combina bien con CALÓFILO O TAMANU, la ONAGRA, la BORRAJA, el GERMEN DE TRIGO y el ARGÁN.
Cómo usar el aceite virgen de aguacate…
- Puede aplicarse directamente para la hidratación corporal de niños y adutos.
- Puede utilizarse también en sinegia con otros aceites vegetales, para la creación de fórmulas.
- Combina bien con la el CALÓFILO O TAMANU, la ONAGRA, la BORRAJA, el GERMEN DE TRIGO y el ARGÁN.
El aceite de aguacate también puede ayudar a curar heridas. Un estudio de 2013 cdescubrió que el ácido linoleico, el ácido oleico y otros ácidos grasos monosaturados en el aceite de aguacate pueden acelerar la curación de heridas.
Los estudios sobre los efectos secundarios del aceite de aguacate son escasos. Como con cualquier producto, es una buena idea hacer una prueba de parche en la piel primero para descartar cualquier alergia.