Actiselenio Richard Hau de Tongil

 
Actiselenio Richard Hau de Tongil
Actiselenio Richard Hau de Tongil

Además de las proteínas, minerales y vitaminas de la Spirulina Platensis Hau, Actiselenio aporta el oligoelemento Selenio que el organismo necesita en la dieta diaria.

Sobre la composición de Actiselenio Richard Hau

La combinación de vitamina C, cobre y selenio contribuyen al mantenimiento normal del sistema inmunitario

El selenio es un oligoelemento, considerado antioxidante. Forma parte de una enzima, glutatión peroxidasa, que se encarga de la destrucción del peróxido de hidrógeno.

Protege a las células de estas reacciones oxidativas. Se le conoce como antioxidante de metales pesados como el mercurio, el plomo y el cadmio, entre otros.

El selenio es un oligoelemento esencial que previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer y enfermedades del corazón. Es antioxidante, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune, de la glándula tiroides, participa en el metabolismo de lípidos y grasas, y es un factor esencial en el crecimiento de cabello y uñas.

Propiedades y beneficios del selenio

¿Para qué sirve el selenio?

El selenio está indicado en caso de situaciones que se requiera un aumento de defensas y mejorar el sistema inmune: después de la toma larga de antibióticos, al comenzar el invierno.
Para personas mayores como un potente antioxidante.
Ayuda a evitar la degeneración ocular. También interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides.

¿El selenio sirve para potenciar la fertilidad?

El selenio es útil para la correcta formación y movilidad de los espermatozoides, y también puede ayudar a regular los sofocos y el malestar en general de la menopausia.

¿Qué enfermedades puede causar la falta de selenio?

La alteración de los niveles de zinq y selenio están relacionados con los trastornos del estado de ánimo.

¿En qué alimentos puedo encontrar selenio?

El selenio es un micronutriente que necesitamos en muy pequeñas dosis y que lo encontramos principalmente en los cereales, el pan, las carnes y el pescado, las lentejas y los huevos.

¿Cual es la ingesta diaria normal de selenio en mi dieta?

Aunque si bien es verdad que el selenio se considera un metal pesado para el cual se han descrito efectos tóxicos a altas dosis (ingestas superiores de más de 400 μg) también es un oligoelemento necesario para la vida.
La ingesta diaria recomendada es de 55 μg para las mujeres y 70 μg para los varones, puesto que entre otras funciones forma parte de los enzimas que realizan una importante función antioxidante.

Propiedades del Selenio
Propiedades del Selenio
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.