Actiselenio Richard Hau de Tongil
Además de las proteínas, minerales y vitaminas de la Spirulina Platensis Hau, Actiselenio aporta el oligoelemento Selenio que el organismo necesita en la dieta diaria.
Sobre la composición de Actiselenio Richard Hau
La combinación de vitamina C, cobre y selenio contribuyen al mantenimiento normal del sistema inmunitario
El selenio es un oligoelemento, considerado antioxidante. Forma parte de una enzima, glutatión peroxidasa, que se encarga de la destrucción del peróxido de hidrógeno.
Protege a las células de estas reacciones oxidativas. Se le conoce como antioxidante de metales pesados como el mercurio, el plomo y el cadmio, entre otros.
El selenio es un oligoelemento esencial que previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer y enfermedades del corazón. Es antioxidante, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune, de la glándula tiroides, participa en el metabolismo de lípidos y grasas, y es un factor esencial en el crecimiento de cabello y uñas.
Propiedades y beneficios del selenio
El selenio está indicado en caso de situaciones que se requiera un aumento de defensas y mejorar el sistema inmune: después de la toma larga de antibióticos, al comenzar el invierno.
Para personas mayores como un potente antioxidante.
Ayuda a evitar la degeneración ocular. También interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides.
El selenio es útil para la correcta formación y movilidad de los espermatozoides, y también puede ayudar a regular los sofocos y el malestar en general de la menopausia.
La alteración de los niveles de zinq y selenio están relacionados con los trastornos del estado de ánimo.
El selenio es un micronutriente que necesitamos en muy pequeñas dosis y que lo encontramos principalmente en los cereales, el pan, las carnes y el pescado, las lentejas y los huevos.
Aunque si bien es verdad que el selenio se considera un metal pesado para el cual se han descrito efectos tóxicos a altas dosis (ingestas superiores de más de 400 μg) también es un oligoelemento necesario para la vida.
La ingesta diaria recomendada es de 55 μg para las mujeres y 70 μg para los varones, puesto que entre otras funciones forma parte de los enzimas que realizan una importante función antioxidante.