Alga kombu de Algamar, reblandece tus legumbres y es saciante

Alga kombu de Algamar, reblandece tus legumbres y es saciante

Alga kombu de Algamar, reblandece tus legumbres y es saciante

El alga kombu de Algamar es un alga de gran tamaño y color pardo, vive a una profundidad media de 12 metros.

Es especialmente rica en ácido algínico, de consistencia carnosa, se usa en la cocina para dar sabor o como una verdura más. Su ácido glutámico reblandece las legumbres.

Produce un efecto saciante y es rica en minerales, especialmente calcio y magnesio.

Se presenta en bolsas de  100 gramos y contiene por 100 gramos:  Proteínas: 29%, Grasas: 0,3%, Hidratos de Carbono: 43,1%, Fibra: 30%, Potasio: 2030 mg, Calcio: 330 mg, Magnesio: 370 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 23 mg, Yodo: 17,3 mg, Vitamina A: 3,6 mg, Vit B 12: 2,9 mg, Vit C: 4,2 mg.

Cómo cocinar el alga kombu de Algamar

Hornear previamente 5 minutos a 200º C sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas de cebolla…

También se puede cocer durante 20 minutos en olla a presión o en agua hirviendo 1 hora, junto a legumbres (lentejas, garbanzos, etc…).


Para más información o si deseas comprar Alga kombu de Algamar pulsa este enlace…

Sobre el Alga kombu

Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro.

El alga kombu (dashima en coreano o haidai en chino) es fuente de potasio, facilita la cocción de las legumbres y favorece su digestión.

Es una de las algas más ricas en yodo que existen, por lo que, tiene la capacidad de estimular la glándula tiroidea y aumentar el metabolismo basal.

También refuerza el sistema circulatorio, regula la presión arterial y el colesterol, contribuye a eliminar toxinas y metales pesados, retrasa el envejecimiento y fortalece piel y cabello.

Contiene ácido algínico que al ingerirlo nos ayuda a sentirnos saciados, mantener el normal estado de nuestro aparato digestivo, contribuyendo a regular el tránsito intestinal y absorbiendo parte de las grasas, como el colesterol que serán expulsadas con las heces.

Las personas que quieran controlar su peso pueden incorporar el alga kombu de 3 a 4 veces por semana en su dieta.

El alga kombu se emplea para tratar la retención de líquidos y celulitis.

Contraindicaciones del alga kombu

No está recomendada para presentas con problemas de tiroides, que tomen medicación anticoagulante o diabéticas.

Sobre Algamar

Algamar es la primera empresa española que decide especializarse exclusivamente en la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario como verdura.

En el año 2010, como novedad para todo el sector ecológico, las Algas de ALGAMAR reciben la CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA europea, según el nuevo Reglamento (CE) nº 710/2009 de la Comisión Europea, que entró en vigor el 1 de julio de 2010.

 Pulsa aquí para consultar otros productos que contienen algas.

[epages data_product_details=»460F82C6-5AD9-E484-D1D1-C0A828369C13″ data_search_form=»true» data_category_list=»false» data_sort=»true»]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.