Astaxansor de Soria Natural protector ocular y de la piel contra los radicales libres

Astaxansor antioxidante 30 perlas de Soria Natural
Astaxansor antioxidante 30 perlas de Soria Natural

Astaxansor es un producto de Soria Natural compuesto por Astaxantina, un potente antioxiadante con múltiples propiedades y aplicaciones:

  • Potente acción antioxidante por la acción de la astaxantina, la molécula con mayor capacidad antioxidante hasta ahora conocido
  • Protege la piel de los efectos nocivos de los rayos solares UV (tanto en verano como en invierno) retardando el envejecimiento cutáneo.
  • Tiene una acción protectora sobre los ojos y la vista por su alto contenido en astaxantina, luteína y zeaxantina
  • Ayuda a proteger y cuidar la vista de las radiaciones de las pantallas de móviles y ordenadores.
  • Tiene un efecto beneficioso a nivel del sistema nervioso y del cerebro. Es una ayuda en algunas enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, demencia senil o esclerosis lateral amiotrófica
  • Tiene acción antiinflamatoria

Se presenta en envases de 30 perlas.

Luteína

La luteína se le conoce como el pigmento ocular, ya que protege la retina y también protege de la formación de cataratas.

El papel fundamental de la luteína es evitar la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, que son las causantes de los daños en las membranas de las células de los tejidos oculares.

Es un carotenoide de color amarillento que se encuentra en algas, bacterias y plantas superiores. Los expertos están convencidos que en las plantas su función sería la de protegerlas frente a la radiación solar.

Esta misma propiedad puede ser de gran utilidad para proteger nuestra retina del daño que pueden provocar las radiaciones ultravioleta del sol.

A pesar de que nuestro organismo no es capaz de fabricar la luteína ni la zeaxantina (otro pigmento carotenoide), se encuentran altas concentraciones de estos carotenoides en la retina.

Ambos carotenoides se encuentran en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su característica coloración amarillenta.

En concreto la zeaxantina se ubica principalmente en la el centro de la mácula, mientras que la luteína ocupa las partes laterales.

Estos pigmentos carotenoides permiten el adecuado filtrado de los rayos ultravioleta del sol, protegiendo a los sensibles tejido del ojo del daño.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Otras recomendaciones para mantener su salud ocular

Además de la dieta y los suplementos, hay otras cosas que puede hacer en casa para mejorar la salud ocular:

  • Usa un humidificador si tu casa está seca. Es posible que solo se necesite usarlo estacionalmente dependiendo del clima donde viva.
  • Bebe abundante agua. Los adultos deben beber, aproximadamente, entre 1,5 y 2 litros de líquido al día.
  • En caso de sequedad ocular mantener los ojos húmedos con lágrimas artificiales.
  • Evitar los ambientes con aire polvoriento o sucio.
  • No fumes. Fumar daña los vasos sanguíneos de los ojos y puede provocar cataratas, degeneración macular y otros problemas de la vista.
  • Protege tus ojos de la luz ultravioleta usando gafas de sol en días soleados cuando se está al aire libre y se debe evitar mirar directamente a las luces brillantes.
  • Tu dieta debe contener muchas verduras de hoja verde, espinacas, maíz, naranjas, huevos y zanahorias amarillas. Estos alimentos contienen altos niveles de nutrientes beneficiosos para los ojos.

Sobre la Astaxantina

La astaxantina es considerada la reina de los antioxidantes, se obtiene del alga Haematococcus pluvialis y 500 veces más potente que la Vitamina E y 10 veces mayor que otros carotenoides.

La astaxantina destaca por tener:

  • Muchos más electrones para donar que la mayoría de los otros antioxidantes con el fin de neutralizar los radicales libres.
  • Abordar múltiples radicales libres, a veces más de 19 al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de otros antioxidantes que generalmente pueden combatir solo uno a la vez.
  • Proteger las partes hidrosolubles y liposolubles de sus células, incluidas las mitocondrias de sus células.
  • No puede actuar como pro-oxidante, o provocar la oxidación, como muchos antioxidantes, incluso en dosis más altas.
  • Su molécula puede absorber los rayos UVB, lo que ayuda a reducir las arrugas de la piel y el daño por la exposición a la luz del sol.
  • Actúa en al menos cinco vías distintas de inflamación. – Debido a que es liposoluble y más grande y larga que otros carotenoides, puede convertirse en parte de la membrana celular.
Leer sobre las propiedades de la amapola
Leer sobre las propiedades de la astaxantina

Es una de las sustancias antiinflamatorias más potentes que existe. Se encuentra en las algas como el alga wakame, kombu o arame.

Sobre Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de España.

Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Con más de 20 líneas de productos naturales y 700 referencias, Soria Natural pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo para cubrir todas sus necesidades en el ámbito de la salud.

Soria Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.