Azuki bio de Mimasa, legumbre oriental rica en proteinas
La azuki es una legumbre muy apreciada en Japón, que tradicionalmente se ha usado para fortalecer la función renal.
Es muy rica en proteínas (21%), en vitaminas del grupo B y minerales y regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que se recomienda en especial a los diabéticos.
Además del hierro, el azuki es rico en vitamina A, E y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo en caso de anemia y durante el embarazo y lactancia.
El azuki bío de Mimasa contiene por 100 gramos…
- Energía 1378 Kj – 329 kcal
- Proteínas 19,8 gr
- Grasa 0,5 gr
- Fibra 12,7gr
- Humedad 11-16 gr
- Minerales: Ca 66 mg. Na 5 mg. Fe 4,9 mg. P 381 mg. K 1254 mg. Mg 127 mg.
¿Cómo usar el azuki bío de Mimasa?
Bastan pequeñas cantidades para beneficiarse de los beneficios de la azuki ecológica de MIMASA: una o dos cucharadas soperas ya cocidas, dos o tres veces a la semana.
Para su cocción, se dejan en remojo durante la noche anterior con un trozo de alga kombu de MIMASA.
Se hierven con la misma agua y el alga. No hace falta añadir sal, ya que ésta es aportada en gran parte por el alga kombu de MIMASA.
Se puede hervir con un sofrito de puerros y también puede añadirse calabaza u otras verduras, o mezclar con arroz.
En Japón, se preparan postres a base de azuki: helados, trufas, pasteles, etc.
Ya de por sí es un poco dulce, pero añadiendo miel u otro edulcorante se consigue un sabor más dulce y suave.
Más información sobre el azuki
Los hidratos de carbono de la azuki se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa, por lo que es muy recomendable que los diabéticos la tomen como parte de su dieta.
Asimismo, contribuye a aumentar la vitalidad de la persona. Su consumo facilita el proceso digestivo y favorece que la flora intestinal se desarrolle de manera apropiada, ya que es rica en fibras insolubles que no se disuelven con agua.
Así pues, da sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal. La azuki presenta propiedades depurativas que ayudan a limpiar el organismo, a la vez que lo nutre y lo cuida.
Es aconsejable hervirla, al igual que el resto de legumbres, con alga kombu de MIMASA, ya que ayuda a ablandar su piel y también a digerirla.
La vitamina B1 aportada por la azuki hace que sea utilizada en tratamientos de desintoxicación. Su piel es rica en saponina, que favorece la buena circulación sanguínea.
Durante el embarazo es muy recomendable el consumo de esta legumbre, ya que aporta numerosos minerales y oligoelementos.
Sobre Mimasa
MIMASA es una empresa con una larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos.
Comercializa una amplia gama de productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón como el Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas y Kuzu o kudzu.
MIMASA ofrece una amplia gama de productos ecológicos debidamente avalados y seguiremos esforzándonos para ofrecer siempre los productos de máxima calidad posible.