Bálsamo de tigre, cuida tus músculos y articulaciones

La fórmula clásica y original de Tiger Balm, el auténtico Bálsamo de Tigre, se ha conservado intacta desde su creación.

Es una combinación única de ingredientes que ha sido utilizada tradicionalmente para el alivio de dolores musculares y articulares, para dolores de origen reumático, torceduras, contusiones, migrañas y para masajes de recuperación para deportistas.

El bálsamo de tigre tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

Sólo se puede usar externamente. Se aplica con un masaje sobre la zona afectada varias veces al día.

No se puede aplicar sobre heridas o en niños con edad inferior o igual a seis años.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Sobre la composición del Bálsamo de tigre

El bálsamo de tigre se compone de alcanfor BP 12,0%. mentol BP 10,0%. cajeput aceite BPC 7,0%. menta BP 6,0%. aceite de clavo BP 5,0%. Parafina y vaselina.

Alcanfor

El alcanfor tiene propiedades analgésicas y la capacidad de dilatar los capilares sanguíneos, por lo que se emplea en combinación con otros principios activos (Ej. Arnica) en forma de pomada antiinflamatoria.

Cajeput

El aceite esencial de cajeput se emplea en ungüentos para calmar los dolores musculares. Uno de estos unguentos es el bálsamo del tigre.

Bálsamo de tigre, cuida tus músculos y articulaciones
Bálsamo de tigre, cuida tus músculos y articulaciones

Menta

La Comisión E recomienda utilizar el aceite esencial de menta para aliviar el dolor ciático, ya que encierra propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se recomienda mezclar unas gotas de este producto con una cuchara de aceite vegetal y masajear suavemente la región adolorida. Se puede efectuar esta acción varias veces por día.

Clavo

El aceite esencial de clavo se usa en caso de dolor ciático, lumbalgias y reumatismo. Se recomienda añadir 15 gotas de aceite esencial de clavo en 50 ml de aceite vegetal de macadamia y realizar masajes.

Propiedades del árnica
Propiedades del árnica
Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…
Comments
  1. Allard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.