Solgar cardo mariano y diente de león es un extracto estandarizado + hierba en polvo de alta potencia de cardo mariano y diente de león que facilita la digestión y depuración del organismo presentado en frascos de 50 cápsulas vegetales.
Es un complemento alimenticio para adultos, el cardo mariano contribuye a la protección del hígado, ayuda a depurar el hígado, promueve la digestión y ayuda a aliviar la sensación de tensión y flatulencias en el tubo digestivo y el diente de león contiene un principio amargo (taraxacina), al que se deben sus propiedades aperativas, digestivas y activadoras de la función de la vesícula biliar.
Se recomienda tomar tomar de una a tres cápsulas vegetales al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.
El producto se compone de extracto estandarizado de Diente de León pulverizado. Extracto estandarizado de Cardo Maríano pulverizado. Extracto estandarizado de Cúrcuma pulverizado. Extracto estandarizado de Picrorizha kurroa pulverizado. Raíz de Diente de León natural en polvo. Extracto estandarizado de Phyllantus amarus pulverizado. Extracto estandarizado de Esquisandra.
Los extractos estandarizados están formulados para obtener la mayor eficacia en los tratamientos al proporcionar una mayor concentración de los principios activos.
Cardo Mariano
Al cardo mariano, una planta popularmente conocida como ‘el guardián del hígado’, se le atribuyen propiedades estimulantes de la regeneración de células del hígado tras haber sido dañadas por fármacos, tóxicos, virus o alcohol. Además es un protector hepático.
Diente de León
La planta diente de león contiene un principio amargo (taraxacina), al que se deben sus propiedades aperativas, digestivas y activadoras de la función de la vesícula biliar.
Cúrcuma
La cúrcuma posee un efecto protector del hígado similar a la silimarina del cardo mariano. Su actividad antioxidante proporciona protección frente a una gran variedad de tóxicos hepáticos.
Propiedades de la cúrcuma
Picrorizha kurroa
Picrorhiza kurroa es una hierba usada en la medicina ayurveda también llamada Kutki o Kutaki. Contiene un «principio amargo» con propiedades protectoras del hígado.
El cardo mariano contribuye a la protección del hígado, ayuda a depurar el hígado, promueve la digestión y ayuda a aliviar la sensación de tensión y flatulencias en el tubo digestivo.