Carotenoides complex avanzado de Solgar fuente de antioxidantes

Carotenoides complex avanzado de Solgar proporciona una mezcla de carotenoides como son los Alfa/Beta/Gamma Caroteno y luteínas con Tocotrienoles.

La investigación ha demostrado que no tan sólo el beta caroteno es un excelente antioxidante precursor de la vitamina A. 

Carotenoides complex avanzado de Solgar

Hay otras sustancias tan beneficiosas como éste que están presentes en fuentes naturales de beta caroteno, algunas son el alfa caroteno, el gamma caroteno, el licopeno, la luteína y la zeaxantina.

Los carotenoides son los pigmentos responsables de dar color naranja a las frutas y verduras como las zanahorias, naranjas, zanahorias y la calabaza.

Carotenoides complex avanzado de Solgar se presenta en envases de 30 cápsulas y se recomienda tomar una cápsula al día.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Sobre la composición de Carotenoides complex avanzado de Solgar

Cada cápsula blanda aporta 8 miligramos de mezcla de Carotenoides que aporta:

  • 6 mg Beta-caroteno
  • 2,9 mg Alfa-caroteno
  • 2 mg Luteína (aceite de cártamo, flor de caléndula, extracto de tagete erecta)
  • 172 micro-gramos Gamma-caroteno
  • 80 micro-gramos Zeaxantina (aceite de cártamo, flor de caléndula, extracto de tapete erecta)
  • 17 micro-gramos Tocotrienoles
  • 1 mga-TE Vitamina E (d-alfa tocoferol)
  • Lecitina de soja
  • Aceite de cártamo
  • Otros ingredientes: gelatina, glicerina vegetal, cera de abeja amarilla, pimentón dulce, dióxido de titanio.

Los carotenos son precursores de la vitamina A. Ejercen efectos beneficiosos como la prevención de cataratas, procesos inflamatorios y envejecimiento.

El betacaroteno es uno de los carotenoides más activos de la provitamina-A, que en el organismo éste se encarga de transformarlo en vitamina A.

Ofrece protección frente a la radiación solar (fotoprotectora), favoreciendo la producción de melanina y por tanto un bronceado intenso y uniforme.

Si deseas consultar otros productos de herbolario y parafarmacia que contienen betacaroteno pulsa aquí.

Luteína

La luteína se le conoce como el pigmento ocular, ya que protege la retina y también protege de la formación de cataratas.

El papel fundamental de la luteína es evitar la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, que son las causantes de los daños en las membranas de las células de los tejidos oculares.

Es un carotenoide de color amarillento que se encuentra en algas, bacterias y plantas superiores. Los expertos están convencidos que en las plantas su función sería la de protegerlas frente a la radiación solar.

Esta misma propiedad puede ser de gran utilidad para proteger nuestra retina del daño que pueden provocar las radiaciones ultravioleta del sol.

A pesar de que nuestro organismo no es capaz de fabricar la luteína ni la zeaxantina (otro pigmento carotenoide), se encuentran altas concentraciones de estos carotenoides en la retina.

Ambos carotenoides se encuentran en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su característica coloración amarillenta.

En concreto la zeaxantina se ubica principalmente en la el centro de la mácula, mientras que la luteína ocupa las partes laterales.

Estos pigmentos carotenoides permiten el adecuado filtrado de los rayos ultravioleta del sol, protegiendo a los sensibles tejido del ojo del daño.

Sobre Solgar

Desde 1947, Solgar Vitamin and Herb mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores a nivel mundial mediante su oferta de complementos alimenticios de la más alta calidad.

Este compromiso de excelencia se centra en cuatro áreas fundamentales en constante innovación: Investigación, Fabricación, Formación y Servicio.

Solgar fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales en integrar un recubrimiento acuoso en todos sus comprimidos en lugar de utilizar el agente de recubrimiento más común a base de disolvente.

Este recubrimiento natural mejora la desintegración y la disolución, proporcionando una mejor absorción de los nutrientes.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *