Cererutin-C piernas ligeras de Dietéticos Intersa con castaño de indias y espino blanco

Cererutin-C piernas ligeras de Dietéticos Intersa favorece la circulación de las piernas con castaño de indias, espino blanco, rutina y flavonoides.

La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

El sol y el calor son para muchas sinónimos de pesadez en las piernas. El calor favorece la dilatación de las venas, empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas.

Varios estudios señalan que el 80% de las personas adultas sufren de pesadez en las piernas. Cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón, dolor generalizado… son algunos de los síntomas más comunes

Puedes comprarlo en Herbolario Allium

Sobre la composición de Cererutin-C piernas ligeras Dietéticos Intersa

Cererutin-C se compone de:

  • Extracto seco de semillas de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.), mín. 16% aescina.
  • Extracto seco de hojas y flores de Espino blanco (Crataegus oxyacantha L.), mín. 1,7% flavonoides y 3,2% procianidinas.
  • Rutina (bioflavonoide).
  • Vitaminas C y E.
  • Excipientes: aceite de soja (emulsionante), cera de abejas (emulsionante); en perlas de gelatinaglicerina.
  • Contiene soja.

El espino blanco ayuda a mantener la salud del corazón, contribuye a tener una correcta circulación y ayuda a mantener un estado de calma y relajación en caso de tensión nerviosa.

La rutina o rutósido es un flavonoide con acción antiinflamatoria que fortalece los capilares sanguíneos y ejerce acción antiedematosa.

El castaño de indias es un gran aliado para aliviar las piernas cansadas por mala circulación y las varices. Ayuda a mantener la circulación venosa en las piernas de forma saludable.

Preguntas frecuentes sobre el castaño de indias

¿Qué propiedades tiene el castaño de indias?

Las semillas del castaño de Indias mejoran los síntomas asociados a la insuficiencia venosa, como las varices y la sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas que afectan a tres de cada diez mujeres españolas.

¿Es util es castaño de indias para tratar las hemorroides?

Si. Las semillas del castaño de indias contienen flavonoides para el tratamiento de hemorroides.

¿Es beneficioso el castaño de indias para mejorar la circulación de las piernas y las varices?

Si. El castaño de Indias calma de forma 100% natural la sensación de pesadez y cansancio de las piernas. También, es beneficioso para las varices debido a sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.

¿Qué otros beneficios tiene el castaño de indias?

También se usa en cosmética para elaborar champús que cuida el cabello proporcionando más volumen y tratando lo cabellos grasos.  También potencia la resistencia capilar disminuyendo el número y tamaño de los poros de las paredes capilares.

¿Qué es la aescina?

El castaño de indias es rico en aescina, un saponósido terpénico y varios derivados flavónicos. Es muy activo en los problemas vasculares como antiinflamatorio y antiedematoso.

¿Qué es la cumarina?

La cumarina presente en las semillas del castaño de indias y es usado como aditivo en cremas protectoras solares.   

¿Qué plantas nos alivian de la mala circulación en las piernas?

La mala circulación provoca que muchas veces sintamos hormigueo en las piernas, que estén hinchadas o las notemos pesadas o fatigadas. Plantas como el hamamelis, castaño de indias, rusco o ciprés pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas.

Sobre Dietéticos Intersa

Dietéticos Intersa es una empresa dedicada al ámbito de la dietética, nutrición, fitoterápia, aromaterapia y la cosmética natural desde hace 35 años.

Su filosofía está basada en la calidad, desde la materia prima hasta el producto final.

Este concepto de calidad se extiende al servicio y al seguimiento del producto cuando éste ya está en el mercado, siguiendo nuestro sistema de trazabilidad.

Propiedades del espino blanco
Propiedades del espino blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.