Champú de castaño de indias de Weleda limpia cabellos normales o grasos
Champú de castaño de indias de Weleda limpia cabellos normales o grasos proporcionando volumen y limpia suavemente.
El champú fortalece el cuero cabelludo y favorece el crecimiento sano del cabello eliminando la grasa capilar.
Se recomienda repartir una pequeña cantidad del champú sobre el cabello mojado y se aplica un ligero masaje. Una vez aplicado se deja actuar durante dos minutos y se aclara el cabello con agua.
Se debe evitar el contacto del producto con los ojos.
Se presenta en envases de 100 mililitros.
Sobre la composición de Champú de castaño de indias de Weleda
El champú de Weleda se compone de extracto de malta, lanolina, ácido ascórbico, carbonato de sodio, alcohol, ácido ascórbico, sodium laureth sulfate, lauryl glucoside, sulfusuccinato de laureth disódico, cocamidopropyl betaína, Castaño de Indias y Linalol.
Entre los beneficios del castaño de indias sobre el sistema circulatorio se pueden citar el aumento de la resistencia de los capilares, la disminución de su permeabilidad, su poder vasoconstrictor, su efecto antiinflamatorio y su actividad antiedematosa. Por todo ello resulta un remedio natural muy eficaz para aliviar varices, hemorroides, flebitis y problemas de mala circulación periférica.
Según expertos del Westside Mount Sinai Dermatology de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), usar champú con moderación es necesario para la salud del pelo.
Sobre Weleda
Weleda es un laboratorio con más de 90 años de experiencia que ofrece una amplia gama de productos faciales y corporales, para que cuides tu piel de la forma más natural con productos biológicos.
Weleda fue fundada como laboratorio farmacéutico en 1921, en Arlesheim Suiza, a partir del trabajo conjunto del filósofo austriaco Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegman, con un grupo de médicos interesados en el “arte de curar” a través de la antroposofía.
Preguntas frecuentes sobre el castaño de indias
Las semillas del castaño de Indias mejoran los síntomas asociados a la insuficiencia venosa, como las varices y la sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas que afectan a tres de cada diez mujeres españolas.
Si. Las semillas del castaño de indias contienen flavonoides para el tratamiento de hemorroides.
Si. El castaño de Indias calma de forma 100% natural la sensación de pesadez y cansancio de las piernas. También, es beneficioso para las varices debido a sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.
También se usa en cosmética para elaborar champús que cuida el cabello proporcionando más volumen y tratando lo cabellos grasos. También potencia la resistencia capilar disminuyendo el número y tamaño de los poros de las paredes capilares.
El castaño de indias es rico en aescina, un saponósido terpénico y varios derivados flavónicos. Es muy activo en los problemas vasculares como antiinflamatorio y antiedematoso.
La cumarina presente en las semillas del castaño de indias y es usado como aditivo en cremas protectoras solares.
La mala circulación provoca que muchas veces sintamos hormigueo en las piernas, que estén hinchadas o las notemos pesadas o fatigadas. Plantas como el hamamelis, castaño de indias, rusco o ciprés pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas.