Champú de castaño de indias de Weleda limpia cabellos normales o grasos

Champú de castaño de indias de Weleda limpia cabellos normales o grasos proporcionando volumen y limpia suavemente.

El champú fortalece el cuero cabelludo y favorece el crecimiento sano del cabello eliminando la grasa capilar.

Champú de castaño de indias de Weleda limpia cabellos normales o grasos

Se recomienda repartir una pequeña cantidad del champú sobre el cabello mojado y se aplica un ligero masaje. Una vez aplicado se deja actuar durante dos minutos y se aclara el cabello con agua.

Se debe evitar el contacto del producto con los ojos.

Se presenta en envases de 100 mililitros.

Sobre la composición de Champú de castaño de indias de Weleda

El champú de Weleda se compone de extracto de malta, lanolina, ácido ascórbico, carbonato de sodio, alcohol, ácido ascórbico, sodium laureth sulfate, lauryl glucoside, sulfusuccinato de laureth disódico, cocamidopropyl betaína, Castaño de Indias y Linalol.

Entre los beneficios del ‪castaño de indias sobre el sistema circulatorio se pueden citar el aumento de la resistencia de los capilares, la disminución de su permeabilidad, su poder vasoconstrictor, su efecto ‪antiinflamatorio‬ y su actividad antiedematosa. Por todo ello resulta un remedio natural muy eficaz para aliviar ‪varices‬, ‪hemorroides‬, ‪flebitis‬ y problemas de mala ‪circulación‬ periférica.

Según expertos del Westside Mount Sinai Dermatology de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), usar champú con moderación es necesario para la salud del pelo.

Sobre Weleda

Weleda es un laboratorio con más de 90 años de experiencia que ofrece una amplia gama de productos faciales y corporales, para que cuides tu piel de la forma más natural con productos biológicos.

Weleda fue fundada como laboratorio farmacéutico en 1921, en Arlesheim Suiza, a partir del trabajo conjunto del filósofo austriaco Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegman, con un grupo de médicos interesados en el “arte de curar” a través de la antroposofía.

Preguntas frecuentes sobre el castaño de indias

¿Qué propiedades tiene el castaño de indias?

Las semillas del castaño de Indias mejoran los síntomas asociados a la insuficiencia venosa, como las varices y la sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas que afectan a tres de cada diez mujeres españolas.

¿Es util es castaño de indias para tratar las hemorroides?

Si. Las semillas del castaño de indias contienen flavonoides para el tratamiento de hemorroides.

¿Es beneficioso el castaño de indias para mejorar la circulación de las piernas y las varices?

Si. El castaño de Indias calma de forma 100% natural la sensación de pesadez y cansancio de las piernas. También, es beneficioso para las varices debido a sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.

¿Qué otros beneficios tiene el castaño de indias?

También se usa en cosmética para elaborar champús que cuida el cabello proporcionando más volumen y tratando lo cabellos grasos.  También potencia la resistencia capilar disminuyendo el número y tamaño de los poros de las paredes capilares.

¿Qué es la aescina?

El castaño de indias es rico en aescina, un saponósido terpénico y varios derivados flavónicos. Es muy activo en los problemas vasculares como antiinflamatorio y antiedematoso.

¿Qué es la cumarina?

La cumarina presente en las semillas del castaño de indias y es usado como aditivo en cremas protectoras solares.   

¿Qué plantas nos alivian de la mala circulación en las piernas?

La mala circulación provoca que muchas veces sintamos hormigueo en las piernas, que estén hinchadas o las notemos pesadas o fatigadas. Plantas como el hamamelis, castaño de indias, rusco o ciprés pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas.

Propiedades del castaño de indias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *