Crema caléndula Weleda, protege el rostro de tu bebé y tu piel

La crema caléndula Weleda protege el rostro del bebé contra las influencias ambientales como el viento, la polución o el frío.

También puede usarse en manos y zonas expuestas del cuerpo.

La nueva crema de caléndula Weleda tiene una fórmula mejorada:

  1. Se absorbe sin dejar una película grasa.
  2. La cera de abeja forma una fina capa protectora que no obstruye los poros.

Para usarse se aplica una capa de crema sobre las partes del cuerpo más expuestas. Repetir la aplicación cuando sea necesaria.

Sobre la composición de la Crema caléndula Weleda

La crema caléndula Weleda de compone de aceite de almendras, agua, lanolina, alcohol, gliceril estearato, cera de abeja, extracto de flores de caléndula, xantano, aceites esenciales naturales.

La calendula se usa frecuentemente para afecciones de la piel: acné, irritaciones cutáneas, quemaduras superficiales, contusiones, forúnculos, picaduras de insectos.

La presencia de alcoholes le confiere una acción antibiótica y fungicida. Además tiene una actividad antiinflamatoria, cicatrizante, colerética, hipotensora.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium

El aceite de almendras hidrata la piel en profundidad, previene las estrias y está recomendado para pieles sensibles y de bebés.

Es un aceite rico en ácidos grasos insaturados que equilibra, fortalece y calma todo tipo de piel.

La lanolina o grasa lanar es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, especialmente del ganado ovino, es fácilmente absorbida por la piel humana, tiene propiedades suavizantes de la piel, la protege del aire seco y mantiene la hidratación corporal.

La cera de abeja se usa desde la antigüedad por el hombre para la fabricación de velas, jabones y otros productos cosmética.

Se emplea frecuentemente en productos de cosmética ya que atrapa la humedad, suaviza la piel, la protege de la sequedad sin obstruir los poros y puede utilizarse como emulsificante.

Por sus propiedades suavizantes y protectoras la cera de abeja protege la piel de la pérdida de la humedad.

Sobre Weleda

Weleda fue fundada como laboratorio farmacéutico en 1921, en Arlesheim Suiza, a partir del trabajo conjunto del filósofo austriaco Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegman, con un grupo de médicos interesados en el “arte de curar” a través de la antroposofía.

Crema de caléndula de Weleda, protege el rostro de tu bebé
Crema de caléndula de Weleda, protege el rostro de tu bebé
Infografía sobre las propiedades de la Caléndula
Infografía sobre las propiedades de la Caléndula

Preguntas frecuentes sobre la caléndula

¿Qué es la caléndula?

La palabra «caléndula» viene del latín, de las calendas que designaban el primer día del mes. Ello se debe a que la caléndula florece todos los meses del año, incluso los de invierno, si éste no es muy frío.

¿Para qué sirve la caléndula?

La caléndula es reconocida como una de las mejores plantas para el cuidado de la piel. Sus flores amarillas y anaranjadas se usan en la medicina natural desde hace siglos, pero es realmente sobre la piel donde destacan sus virtudes. Se caracteriza por sus propiedades suavizantes y calmantes.

¿Qué beneficios tiene la caléndula?

Su flor tiene la capacidad de estimular las células de nuestro sistema inmunológico conocidas como macrófagos, propiciando así la destrucción de bacterias. Acelera también la cicatrización de pequeñas heridas y rasguños, trata el acné y otras erupciones cutáneas, así como calma los pezones doloridos por la lactancia.

¿Qué efectos secundarios tiene la caléndula?

No se recomienda su uso interno durante el embarazo y lactancia, por su acción estimulante del útero. En teoría, la caléndula podría interferir con la concepción y posiblemente causar un aborto espontáneo.

¿Qué beneficios tiene la caléndula en la piel del bebé?

La crema de caléndula calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada en la zona del pañal. Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad.
La crema de pañal de caléndula calma y regenera la piel enrojecida e irritada en la zona del pañal.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.