Decol de Dimefar con levadura de arroz rojo controla tu colesterol

Decol de Dimefar con levadura de arroz rojo controla tu colesterol

Decol de Dimefar con levadura de arroz rojo controla tu colesterol[/caption]

Decol de Dimefar es un complemento alimenticio que contiene 200 mg de levadura de arroz rojo y ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Decol actúa en los tres puntos estratégicos del control del colesterol: Absorción (Zaragatona), Degradación (Alcachofa) y Síntesis de novo (Levadura de arroz rojo).

Se presenta en envases de 30 cápsulas y se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas al día antes de irse a dormir.

Es importante no superar la dosis diaria recomendada y no puede tomarse durante el embarazo, lactancia y personas que toman anticoagulantes.

Este ingrediente natural inhibe la enzima que regula la síntesis interna del colesterol por parte del hígado. Dicho en otras palabras, contribuye a mantener el colesterol en sangre en concentraciones normales.

Mientras que Decol está indicado para niveles de colesterol inferiores a 240 mg/dL, Decol Forte es la opción adecuada para quienes superan esta barrera.

Es un complemento alimenticio que contiene levadura roja de arroz (para inhibir la enzima que regula la síntesis del colesterol por parte del hígado), extracto de alcachofa (con capacidad para aumentar la bilis y potenciar la excreción del colesterol en el hígado) y coenzima Q10 (que combate los radicales libres).

La levadura roja de arroz es un ingrediente natural obtenido por la fermentación de la levadura Monascus purpureus Went con el arroz. Su metabolismo produce sustancias como esteroles, isoflavonas, ácidos grasos monoinsaturados y monacolina K.

Este grupo de sustancias inhibe la enzima que regula la síntesis del colesterol por parte del hígado. Dado que este proceso se da por la noche, es después de cenar cuando se recomienda tomar levadura roja de arroz.

Para consultar otros productos que contienen levadura de arroz rojo pulsa este enlace.

Sobre la composición de Decol de Dimefar

Decol se compone de levadura de arroz rojo e.s. 1,5% monocolina 200 mg. Alcachofa extracto seco al 2,5% en cinarina (100 mg). Zaragatona en polvo (50 mg).

La levadura de arroz rojo se está convirtiendo en una alternativa a las estatinas para el tratamiento del colesterol y las enfermedades coronarias

La Monacolina K está obtenida de la fermentación de Monascus purpureus, levadura de arroz rojo, a la que se atribuye una importante actividad hipolipemiante, gracias la inhibición de la enzima que produce el colesterol en el hígado (inhibidor de la HMG-CoA).

Además de la actividad hipolipemiante bien documentada, La levadura de arroz rojo parece ser eficaz en la reducción de riesgo cardiovascular a través de la acción anti-ateroesclerotica (efecto anti-inflamatorio, vasodilatador y reductora de los niveles de lipoproteína A).

El efecto beneficioso sobre el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre se obtiene con la ingesta diaria de 10 mg de monacolina K de arroz rojo fermentado.

Alcachofa

La ALCACHOFA en su composición destaca la cinarina, un activo que actúa favoreciendo la secreción de la bilis.

Ejerce un efecto regenerador sobre las células del hígado y mejora los niveles de colesterol en sangre, además de poseer un alto contenido en fibra beneficiosa para la salud intestinal.

Mejora los niveles de colesterol en sangre, además de poseer un alto contenido en fibra beneficiosa para la salud intestinal.

Las semillas de la zaragatona son muy ricas en fibra con lo que cuando se ingieren tienen la capacidad de absorber más agua e hincharse en el intestino lo cual es de gran ayuda en casos de estreñimiento ya que ayuda a la motilidad intestinal.

Pero no solo ayuda en casos de estreñimiento sino que en casos de diarrea, y debido al mismo motivo, también es de gran ayuda.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Sobre el Colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida. Se encuentra en las membranas celulares de nuestros organismos, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón.

El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias.

Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir ateroesclerosis (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por depósito de colesterol en sus paredes).

Leer más aquí: https://www.colesterolfamiliar.org/hipercolesterolemia-familiar/colesterol-y-trigliceridos/

Propiedades de la zaragatona o psyllium

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.