Espagueti de tierra y mar de Algamar con trigo y algas marinas

Espagueti tierra y mar de Algamar

Espagueti tierra y mar de Algamar

El espagueti de tierra y mar de Algamar, empresa española pionera en la recolección y elaboración de algas autóctonas de Galicia, nos presenta estos espaguetis elaborados con algas y trigo ecológico ricos en minerales y proteínas.

Se presentan en envases de 250 gramos y contienen 30 gramos de algas por kilo de producto (espagueti del mar y alga espirulina) y sémola integral de trigo duro.

Se elaboran hirviéndolos en agua como cualquier otro spaguetti y se recomienda reutilizar dicha agua para elaborar caldos y sopas ya que aportarán minerales y proteínas vegetales a tu dieta.

Algunas propiedades del producto:

  • Es una excepcional fuente natural de hierro, potasio, fósforo, vitaminas y fibra.
  • Contiene todos los aminoácidos de las proteínas esenciales.


Para más información o si deseas comprar Espagueti de tierra y mar de Algamar  pulsa este enlace…

Sobre la composición de Espagueti tierra y mar de Algamar

Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro.

El alga Espagueti de Mar es un alga alargada y estrecha que no es muy empleada en Asia, pero sí en Europa. Su textura es más gelatinosa que la de las algas Kombu o Wakame y tiene un intenso sabor que nos recuerda a la sepia.

Es muy rica en fibra y hierro, mineral del que contiene casi 10 veces más cantidad que las legumbres. Aporta otros minerales como Calcio, Fósforo, Yodo, Sodio y Potasio, por lo que suele añadirse a guisos para aumentar la cantidad de minerales de éstos.

Tanto cruda como cocinada, por su textura y sabor, es una de las algas con más personalidad y más éxito entre las variedades atlánticas.

El alga spirulina destaca por su gran riqueza nutritiva por su alto contenido en clorofila, proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos. Destaca por su alto contenido en hierro y aminoácidos esenciales.

Es muy recomendable su uso en personas de la tercera edad así como en deportistas y convalecientes actuando como tonificante general del organismo.

Sobre Algamar

Algamar es la primera empresa española que decide especializarse exclusivamente en la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario como verdura.

En el año 2010, como novedad para todo el sector ecológico, las Algas de ALGAMAR reciben la CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA europea, según el nuevo Reglamento (CE) nº 710/2009 de la Comisión Europea, que entró en vigor el 1 de julio de 2010.

Pulsa aquí para consultar otros productos elaborados con algas en nuestro blog…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*