Hisopo en planta bolsa de Soria Natural, calma la tos

El hisopo en planta de  Soria Natural para infusión o decocción es una planta usada para tratar la tos y las infecciones respiratorias.

Contiene flavonoides (diosmósido), ácidos fenoles (caféico, clorogénico, rosmarínico), triterpenos (ácido ursólico y oleanólico) y colina.

También posee aceite esencial, rico en tuyona. Beta-pineno y alfa-pinocanfeno.

Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente.

Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.

Puedes consultar otras plantas y productos usadas para tratar la tos en nuestro blog….

Sobre el hisopo y sus usos

El hisopo es un antiséptico bronquial y antiviral. Tiene propiedades expectorantes, antitusívas y fluidificantes.

Es una planta utilizada tradicionalmente en afecciones respiratorias agudas por sus acciones mucolítica, expectorante, antiséptica respiratoria y broncodilatadora. Contiene aceite esencial, compuestos fenólicos (flavonoides ) y triterpenos (marrubina).

El hisopo puede utilizarse para calmar la tos, aliviar el picor, relajar la musculatura de los bronquios y aliviar la dificultad respiratoria típica de las alergia primaveral.

Estimula las funciones digestivas y el sistema nervioso. Alivia la dificultad respiratoria típica de las alergia primaveral. También se emplea como estimulante del apetito y dispepsias.

Sobre Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de España.

Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Con más de 20 líneas de productos naturales y 700 referencias, Soria Natural pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo para cubrir todas sus necesidades en el ámbito de la salud.

Soria Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.