Hisopo en planta bolsa de Soria Natural, calma la tos
El hisopo en planta de Soria Natural para infusión o decocción es una planta usada para tratar la tos y las infecciones respiratorias.
Contiene flavonoides (diosmósido), ácidos fenoles (caféico, clorogénico, rosmarínico), triterpenos (ácido ursólico y oleanólico) y colina.
También posee aceite esencial, rico en tuyona. Beta-pineno y alfa-pinocanfeno.
Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente.
Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.
Puedes consultar otras plantas y productos usadas para tratar la tos en nuestro blog….
Sobre el hisopo y sus usos
El hisopo es un antiséptico bronquial y antiviral. Tiene propiedades expectorantes, antitusívas y fluidificantes.
Es una planta utilizada tradicionalmente en afecciones respiratorias agudas por sus acciones mucolítica, expectorante, antiséptica respiratoria y broncodilatadora. Contiene aceite esencial, compuestos fenólicos (flavonoides ) y triterpenos (marrubina).
El hisopo puede utilizarse para calmar la tos, aliviar el picor, relajar la musculatura de los bronquios y aliviar la dificultad respiratoria típica de las alergia primaveral.
Estimula las funciones digestivas y el sistema nervioso. Alivia la dificultad respiratoria típica de las alergia primaveral. También se emplea como estimulante del apetito y dispepsias.
Sobre Soria Natural
Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de España.
Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.
Con más de 20 líneas de productos naturales y 700 referencias, Soria Natural pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo para cubrir todas sus necesidades en el ámbito de la salud.