Hisopo para infusión de Soria Natural trata problemas respiratorios

Hisopo infusión Soria Natural

Hisopo infusión Soria Natural

Soria Natural presenta estas bolsas de 40 gramos de la planta de hisopo (Hyssopus officinalis L.triturada lista para su infusión o decocción.

El hisopo tiene propiedades expectorantes, antitusívas y fluidificantes de las secreciones bronquiales. Esto es debido a un principio amargo lactónico (la marrubina). También es antiséptico bronquial (tuyona) y antiviral (ácidos fenoles).

El hisopo contiene flavonoides (diosmósido), ácidos fenoles (caféico, clorogénico, rosmarínico), triterpenos (ácido ursólico y oleanólico) y colina. También posee aceite esencial, rico en tuyona. Beta-pineno y alfa-pinocanfeno.

¿Cómo elaborar una infusión o decocción de hisopo?

Para hacer una infusión de hisopo se pone una cucharadita de tomillo por taza y se añade agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 a 10 minutos y finalmente se filtra.

Para hacer una decocción de hisopo se echa la planta en agua hirviendo y se hierve durante 2 a 5 minutos, se deja reposar de 5 a 10 minutos y se filtra. Se pone una proporción de una cucharadita por taza.

Comprar Para más información o si deseas comprar Hisopo en planta para infusión de Soria Natural, pulsa aquí…

Sobre la infusión y decocción de plantas

Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente. Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.

La decocción a diferencia de la infusión consiste en echar la planta en agua hirviendo y dejarla hervir durante 5 ó 20 minutos, a una temperatura superior al punto de ebullición, en un recipiente cerrado para evitar la evaporación. Se utiliza para raíces, tallos fuertes y cortezas.

Sobre el hisopo

El hisopo es una planta utilizada tradicionalmente en afecciones respiratorias agudas por sus acciónes mucolítica, expectorante, antiséptica respiratoria y broncodilatadora. Contiene aceite esencial, compuestos fenólicos (flavonoides ) y triterpenos (marrubina).

Está indicado en caso de bronquitis, catarros, asma, tos seca y otros problemas respiratorio. Como estimulante del apetito, dispepsias, etc.

Comprar Para más información o si deseas comprar Hisopo en planta para infusión de Soria Natural, pulsa aquí…

Hisopo

Hisopo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *