Infusión alemana laxante Nº 1 de H&S mejora el tránsito intestinal
La infusión alemana laxante de H&S Nº 1 es beneficiosa principalmente para ayudar a mejorar transito intestinal.
Se compone de sen y comino y está recomendado su uso a corto plazo en caso de estreñimiento. No debe usarse durante un período prolongado (más de 1-2 semanas) sin consejo médico.
La infusión alemana se presenta en envases de 20 sobres y se recomienda su uso para adultos y mayores de 10 años tomando 1 taza diaria de infusión.
Se vierte el sobre en una taza de agua hirviendo y se deja reposar durante 15 minutos.
El efecto por lo general ocurre después de 8-12 horas.
Una infusión es la bebida resultante que se obtiene añadiendo agua muy caliente en hojas de plantas secas, frutos de hierbas aromáticas, partes de flores, raíces o partes de cortezas. Las propiedades de los vegetales, pasan al agua y esta se convierte en una bebida con propiedades.
Pulsa aquí para consultar otras infusiones alemanas de la casa H&S o sobre otras infusiones.
Sobre la composición del Infusion alemana laxante Nº 1 de H&S
Las plantas con propiedades laxantes son usadas para provocar la defecación o la eliminación de heces. Los laxantes son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento.
La infusión alemana laxante Nº 1 se compone por 100 gramos de Vainas de sen (75 gramos) y comino (25 gramos). Cada caja contiene 20 filtros de 2 gramos.
El sen (Cassia Angustifolia) o sen de la india, es un arbusto que mide hasta un metro de altura, sus hojas forman grupos de 5 a 8 pares de foliolos (hojas).
Sus principios antraquinínicos le confieren una acción laxante a dosis bajas y purgante a dosis mayores.
La infusión de sen es beneficiosa en caso de estreñimiento crónico. Tiene propiedades laxantes.
El comino blanco o común tiene propiedades estomacales y carminativas (ayuda a la expulsión de gases) y ligeramente sedante con efectos parecidos a la alcaravea, el anís o el hinojo.
Su aceite esencial provoca un estado de relajación muscular, aunque debe evitarse su uso interno y en uso externo debe estar siempre diluido en un aceite neutro.