Pycnogenol de Lamberts y sus propiedades antioxidantes

Pycnogenol de Lamberts y sus propiedades antioxidantes

Pycnogenol de Lamberts y sus propiedades antioxidantes

El Pycnogenol de Lamberts es un extracto de la corteza del pino marítimo. Las proantocianidinas, un subgrupo de compuestos vegetales de la familia de los flavonoides, son el componente clave en el Pycnogenol.

El Pycnogenol® fue investigado por primera vez por el Dr. Jack Masquelier, de la Universidad de Burdeos, Francia, después de haber leído sobre una sustancia desconocida que los miembros de una expedición habían utilizado con éxito. Su investigación se centró en las proantocianidinas del Pycnogenol®, conocidas por sus significativos efectos antioxidantes.

Las ensayos in vitro mostraron que Pycnogenol® posee poderosas propiedades antioxidantes similares a las de las Vitaminas C y E.

Como consecuencia de los resultados obtenidos, el Dr. Masquelier desarrolló el proceso de extracción de la corteza de pino y le concedieron una patente en los Estados Unidos para la utilización del Pycnogenol® como destructor de radicales libres.

Para más información o si deseas comprar Pycnogenol® 40 mg 60 cáps de Lamberts pulsa este enlace…

Sobre la composición de Pycnogenol de Lamberts

EL PINO ES EXTRACTO DE CORTEZA DE PINO ELABORADO con el exclusivo proceso Pycnogenol ® a partir de corteza del pino marítimo Pinus marítima, que crece a lo largo de las costas del suroeste de Francia, concretamente en el macizo forestal protegido de las Landas de Gascuña cerca de la región de Burdeos.

Los pinos marítimos son cultivados en períodos entre los 30 y 50 años, sin el uso de pesticidas ni herbicidas.

La corteza de pino es una fuente rica en flavonoides, componentes fenólicos, incluyendo proantocianidinas oligoméricas, polifenoles monoméricos (catequinas y epicatequinas) y ácidos orgánicos (cinámico, caprílico, gálico, ferúlico, vanílico, parahidroxibenzoico).

Los oligasacáridos forman parte de un grupo de sustancias que se conocen con el nombre de prebióticos. Más que prevenir la aparición de enfermedades o de jugar un papel esencial en los tejidos de las personas, su función principal es la de «dar de comer» al conjunto de microorganismos beneficiosos que tenemos en nuestro intestino y, en particular, el colon.

Sobre Lamberts

La Filosofía de LAMBERTS® sobre el Bienestar Humano, se basa sólo en lo que esté bien fundamentado a nivel científico. Con un rango de más de 160 Complementos Alimenticios naturales, le garantizamos que todos son desarrollados con la potencia correcta y apoyada por una base científica válida. Todos los Suplementos Alimenticios LAMBERTS® se fabrican bajo Normas Farmacéuticas GMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.