Sol y piel de Tegor prepara, protege y acelera el bronceado

Sol y piel de Tegor es un complemento dietético destinado a lucir un bronceado evitando las agresiones solares en la piel y en la vista.

Aporta los nutrientes necesarios para una visión clara y una piel llena de vitalidad.

Sol y piel de Tegor

La protección frente al sol es muy importante, tanto a nivel externo como externo.

Por eso Sol y Piel de Tegor, tiene una combinación de ingredientes ayuda a broncearse de forma rápida y segura, además de aportar acción protectora y antioxidante.

Sos y piel de Tegor se presenta en envases de 40 cápsulas y se recomienda tomar dos cápsulas al día.

Para mayor efectividad se debe tomar quince días antes de la exposición al sol.

Sobre la composición de Sol y Piel de Tegor

Sol y Piel de Tegor se compone de alga dunaliella, betacaroteno, zeaxantina, astaxantina, licopeno, luteína y vitamina E.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Alga dunaliella

El alto contenido en carotenoides del alga Dunaliella salina aporta múltiples beneficios a la salud: Es un protector muy importante contra la radicación UV, refuerza el sistema inmune, mejora las defensas del cuerpo y retrasa la degradación celular

Betacaroteno

El betacaroteno es uno de los carotenoides más activos de la provitamina-A, que en el organismo éste se encarga de transformarlo en vitamina A.

Ofrece protección frente a la radiación solar (fotoprotectora), favoreciendo la producción de melanina y por tanto un bronceado intenso y uniforme.

Sobre la Astaxantina

La astaxantina es considerada la reina de los antioxidantes, se obtiene del alga Haematococcus pluvialis y 500 veces más potente que la Vitamina E y 10 veces mayor que otros carotenoides.

La astaxantina destaca por tener:

  • Muchos más electrones para donar que la mayoría de los otros antioxidantes con el fin de neutralizar los radicales libres.
  • Abordar múltiples radicales libres, a veces más de 19 al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de otros antioxidantes que generalmente pueden combatir solo uno a la vez.
  • Proteger las partes hidrosolubles y liposolubles de sus células, incluidas las mitocondrias de sus células.
  • No puede actuar como pro-oxidante, o provocar la oxidación, como muchos antioxidantes, incluso en dosis más altas.
  • Su molécula puede absorber los rayos UVB, lo que ayuda a reducir las arrugas de la piel y el daño por la exposición a la luz del sol.
  • Actúa en al menos cinco vías distintas de inflamación. – Debido a que es liposoluble y más grande y larga que otros carotenoides, puede convertirse en parte de la membrana celular.
Leer sobre las propiedades de la amapola
Leer sobre las propiedades de la astaxantina

Es una de las sustancias antiinflamatorias más potentes que existe. Se encuentra en las algas como el alga wakame, kombu o arame.

Licopeno

El licopeno es el caroteno principal encontrado en el tomate. Ocupa un papel importante en la prevención del envejecimiento prematuro de las células

Luteína

Luteína

La luteína se le conoce como el pigmento ocular, ya que protege la retina y también protege de la formación de cataratas.

El papel fundamental de la luteína es evitar la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, que son las causantes de los daños en las membranas de las células de los tejidos oculares.

Es un carotenoide de color amarillento que se encuentra en algas, bacterias y plantas superiores. Los expertos están convencidos que en las plantas su función sería la de protegerlas frente a la radiación solar.

Esta misma propiedad puede ser de gran utilidad para proteger nuestra retina del daño que pueden provocar las radiaciones ultravioleta del sol.

A pesar de que nuestro organismo no es capaz de fabricar la luteína ni la zeaxantina (otro pigmento carotenoide), se encuentran altas concentraciones de estos carotenoides en la retina.

Ambos carotenoides se encuentran en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su característica coloración amarillenta.

En concreto la zeaxantina se ubica principalmente en la el centro de la mácula, mientras que la luteína ocupa las partes laterales.

Estos pigmentos carotenoides permiten el adecuado filtrado de los rayos ultravioleta del sol, protegiendo a los sensibles tejido del ojo del daño.

Preguntas frecuentes sobre la Vitamina E

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina E?

La vitamina E es una vitamina liposoluble también conocida como alfa-tocoferol. Una de sus funciones es proteger las membranas de las células, impidiendo que los radicales libres las oxiden.

¿Qué pasa si el cuerpo no tiene la dosis adecuada de vitamina E?

La deficiencia de vitamina D se asocia a la manifestación de perdidas cognitivas. Debilidad muscular y daños en la retina del ojo.

¿Por qué la vitamina E recibe el nombre de la vitamina de la fertilidad?

La vitamina E es favorable para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres, ya que mejora la calidad del semen y ayuda a aumentar la pared uterina.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina E?

La vitamina E está presente en frutos secos, aguacate, legumbres, olivas, zanahoria, brócoli, calabaza y boniatos.

¿Qué beneficios aporta la vitamina E a las mujeres?

Según la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), la vitamina E ayuda a combatir los síntomas del síndrome premenstrual. También está recomendada para el correcto funcionamiento del sistema hormonal y el sistema reproductor tanto del hombre como de la mujer.

¿Qué otros beneficios me aporta la vitamina E?

Un estudio realizado en 2010 encontró que los suplementos de vitamina E mejoraban el crecimiento del cabello en personas con pérdida de cabello. Se cree que las propiedades antioxidantes de la vitamina ayudaron a reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo.

¿Qué es 1 UI de vitamina E?

Un UI de vitamina E (o IU en inglés) es el equivalente biológico de 0,666 mg de d-alfa-tocoferol (2/3 mg exactamente), o de 1 mg de acetato de d-alfa-tocoferol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.