Vistaina de Novadiet, mantiene la salud de tus ojos

Vistaina de Novadiet aporta los nutrientes necesarios para mantener la salud de los ojos.

Es beneficioso en caso de vista cansada.

Vistaina de Novadiet, mantiene la salud de tus ojos

Contiene arándano rico en aminoacidos, aceite omega-3, taurina, vitamina C, Sulfato de Zinc, Luteína, Vitamina E y Co-enzima Q10.

El zinc contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.*Declaraciones saludables contenidas en el Anexo del Reglamento (UE).

Vistaina está recomendado como coadyuvante en caso de cualquier problema de visión:

  • Presbicia – vista cansada
  • Alteración de la visión nocturna.
  • Prevención de cataratas.
  • Degeneración macular.

Sobre la composición de Vistaina de Novadiet

Vistaina de Novadiet contiene Arándano rico en aminoácidos, aceite omega-3, taurina, vitamina C, Sulfato de Zinc, Luteína, Vitamina E y Co-enzima Q10.

Arándano

El arándano contribuye a mantener una correcta agudeza visual, particularmente sobre la visión nocturna. son ricos en unos antioxidantes llamados antocianinas.

Taurina

La taurina es un agente tranquilizante que actúa como un neurotransmisor inhibidor en el cerebro.

Disminuye el estrés y actúa a nivel funcional metabólico y hormonal, regulando la hiperexcitabilidad cerebral, facilitando así el descanso.

Sulfato de Zinc

El zinc mantiene el cabello, piel y uñas sanos y te protege de la oxidación. El zinc ayuda a asimilar mejor los alimentos y protege la memoria, defensas y la vista.

Luteína

La luteína se le conoce como el pigmento ocular, ya que protege la retina y también protege de la formación de cataratas.

El papel fundamental de la luteína es evitar la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, que son las causantes de los daños en las membranas de las células de los tejidos oculares.

Es un carotenoide de color amarillento que se encuentra en algas, bacterias y plantas superiores. Los expertos están convencidos que en las plantas su función sería la de protegerlas frente a la radiación solar.

Esta misma propiedad puede ser de gran utilidad para proteger nuestra retina del daño que pueden provocar las radiaciones ultravioleta del sol.

A pesar de que nuestro organismo no es capaz de fabricar la luteína ni la zeaxantina (otro pigmento carotenoide), se encuentran altas concentraciones de estos carotenoides en la retina.

Ambos carotenoides se encuentran en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su característica coloración amarillenta.

En concreto la zeaxantina se ubica principalmente en la el centro de la mácula, mientras que la luteína ocupa las partes laterales.

Estos pigmentos carotenoides permiten el adecuado filtrado de los rayos ultravioleta del sol, protegiendo a los sensibles tejido del ojo del daño.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…

Vitamina E

La vitamina E tiene acción antioxidante bloqueando los radicales libres y previniendo los estragos de la edad.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es una molécula que produce nuestro cuerpo de forma natural que contribuye a transformar los nutrientes que ingerimos en energía para poder llevar a cabo funciones vitales.

A partir de los 40 años, el estrés continuado, los malos hábitos o la toma de ciertos medicamentos como las estatinas disminuyen su producción.

Algunas de las propiedades destacadas a la complementación con coenzima Q10 son: ayuda a retrasar el envejecimiento, refuerza las defensas, favorece la oxigenación de los tejidos, la resistencia al esfuerzo, la función cardiaca, reduce la fatiga y mejora el estado de la piel.

Para los ‪deportistas ayuda a reducir el estrés oxidativo del entrenamiento y actúa en la producción de energía.

Juega un muy importante papel en la generación de energía celular, y a su vez es un estimulante inmune, mejora la circulación y ayuda a proteger el sistema cardiovascular

Según un estudio internacional, la CoQ10 reduce casi a la mitad la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

Coenzima Q10

Preguntas frecuentes sobre el Omega 3

¿Qué es el Omega 3 y para qué sirve?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada necesaria para fortalecer las neuronas, rebajar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. Previene la formación de coágulos en arterias para impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la tensión arterial.

¿Cuál es la función del Omega 3?

El omega 3 fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares.

¿Es beneficioso el Omega 3 para tratar enfermedades psicológicas?

El omega-3 mejora algunas enfermedades psicológicas como la hiperactividad en niños y se recomienda también como antidepresivo natural para tratar cambios de humor, depresión estacional, insomnio, estrés o ansiedad.

¿Qué alimentos contienen Omega 3?

Algunos alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son los pescados azules como la caballa, el atún y la sardina. El salmón es uno de los que más contiene y además contiene vitamina D necesaria para fijar el calcio. En el caso de los vegetales, también se encuentra en las semillas de lino, chía, sésamo.

¿El omega 3 es beneficioso para tratar la alergias?

Los ácidos grasos omega 3 pueden contribuir al buen estado de las mucosas y a disminuir la inflamación en los estados de alergia estacional.

¿Qué es el DHA?

El DHA (ácido ácido docosahexaenoico) es un tipo de ácido graso omega 3 y un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro de los más pequeños, que experimenta su gran crecimiento desde el útero hasta los 3 años de vida.

¿Qué es el EPA?

El ácido eicosapentaenoico (EPA) contribuyen al funcionamiento normal del corazón. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.

¿Qué otros beneficios aporta el Omega 3?

Mantener un nivel óptimo de DHA puede prevenir el deterioro cognitivo provocado por la edad. Las personas que mantienen unos niveles óptimos de EPA y DHA, dos ácidos grasos del Omega-3, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro, según una investigación publicada en el Journal of Alzheimer Disease.

¿Más información sobre el Omega 3?

Puedes saber más sobre el Omega 3 en nuestra web.

Propiedades del omega 3

Otras recomendaciones para mantener su salud ocular

Además de la dieta y los suplementos, hay otras cosas que puede hacer en casa para mejorar la salud ocular:

  • Usa un humidificador si tu casa está seca. Es posible que solo se necesite usarlo estacionalmente dependiendo del clima donde viva.
  • Bebe abundante agua. Los adultos deben beber, aproximadamente, entre 1,5 y 2 litros de líquido al día.
  • En caso de sequedad ocular mantener los ojos húmedos con lágrimas artificiales.
  • Evitar los ambientes con aire polvoriento o sucio.
  • No fumes. Fumar daña los vasos sanguíneos de los ojos y puede provocar cataratas, degeneración macular y otros problemas de la vista.
  • Protege tus ojos de la luz ultravioleta usando gafas de sol en días soleados cuando se está al aire libre y se debe evitar mirar directamente a las luces brillantes.
  • Tu dieta debe contener muchas verduras de hoja verde, espinacas, maíz, naranjas, huevos y zanahorias amarillas. Estos alimentos contienen altos niveles de nutrientes beneficiosos para los ojos.

Sobre Novadiet

Novadiet es una empresa Española que elabora complementos dietéticos.

Su objetivo es conseguir una mayor calidad de vida es el motor fundamental que nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer una respuesta a aquellas personas que saben que en lo natural está lo mejor para ellos y para los suyo

Puedes consultar otros productos beneficiosos para cuidar la salud de tu visión.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *