Semillas de Comino Soria Natural ayudan a expulsar los gases y mejora la digestión

Las semillas de comino blanco o común (Cuminum cyminum L) Soria Natural presentado en bolsas de 50 gramos tienen propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

Sus propiedades estomacales y carminativas ayudan a la expulsión de gases y es ligeramente sedante con efectos parecidos a la alcaravea, el anís o el hinojo.

El comino estimula la vesícula y el páncreas, tiene un efecto detox en el cuerpo, y es muy eficaz en los problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

Otros usos y propiedades del comino de Soria Natural

Su aceite esencial provoca un estado de relajación muscular, aunque debe evitarse su uso interno y en uso externo debe estar siempre diluido en un aceite neutro.

Las semillas de comino pueden usarse como condimento, es un ingrediente en recetas de panadería, carnes y verduras o para aromatizar quesos.

Leer más sobre el Ginseng coreano

El comino en la India también se emplea como remedio ayurvédico contra los parásitos intestinales

¿Cómo usar el comino?

El comino pueden usarse sus semillas en distintas recetas de conica o tomarse en infusión o decoccion:

  • Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
  • Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

Para preparar una infusión se vierte el agua hirviendo sobre la planta colocada en un recipiente de cierre bien ajustado, a fin de evitar la pérdida de principios activos y se deja en reposo de 5 a 15 minutos filtrándose y tomándose inmediatamente. Generalmente se utiliza para flores, hojas y tallos tiernos.

Puedes comprarlo en Herbolario Allium
Para más información o si deseas comprarlo pulsa este enlace…
https://www.alliumherbal.com/articulos/digestion-flora-intestinal/comino-blanco.html

Sobre Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de España.

Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Con más de 20 líneas de productos naturales y 700 referencias, Soria Natural pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo para cubrir todas sus necesidades en el ámbito de la salud.

Soria Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.