Aceite corporal caléndula para bebés de Weleda
Aceite corporal caléndula para bebés de Weleda es un aceite ideal para aplicar después del baño del bebé en masajes corporales y también para limpiar la zona del pañal.
El aceite de caléndula de Weleda es un suave aceite de caléndula, almendra dulce y manzanilla, que previene el desecamiento cutáneo, calma, cuida y protege la piel del bebé.
El aceite se aplica después del baño una pequeña cantidad de aceite sobre la piel del bebé ligeramente húmeda.
Se masajea suavemente hasta conseguir su completa absorción.
Composición del aceite corporal caléndula para bebés
Aceite de Caléndula
La calendula favorece la producción de colágeno, contribuyendo a mantener una piel hidratada y elástica.
También mejora y contribuye en el tratamiento del pie de atleta u otros hongos y desinflama los forúnculos u otras afecciones dérmicas.
Aceite de Almendra
La almendra dulce desarrolla un aceite rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E.
Este aceite calma y cuida las pieles más sensibles y las protege de la pérdida de hidratación.
Aceite de Manzanilla
La manzanilla es rica en mucílagos. Tiene propiedades hidratantes y reparadoras.
Alivia el enrojecimiento e irritación de la piel sensibilizada. También es muy beneficiosa para fortalecer y revitalizar el cabello.
Sobre Weleda
Weleda lleva 90 años trabajando para ofreceros una amplia gama de productos cosméticos y cuidados corporales 100% naturales que mantienen y reconstruyen el equilibrio natural de la piel.
Los productos de Weleda han obtenido la certificación NaTrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y Bio a nivel mundial.
Para más información o si deseas comprar Aceite corporal de caléndula para bebés de Weleda, pulsa aquí…
Infografía sobre las propiedades de la Caléndula
Preguntas frecuentes sobre la caléndula
La palabra «caléndula» viene del latín, de las calendas que designaban el primer día del mes. Ello se debe a que la caléndula florece todos los meses del año, incluso los de invierno, si éste no es muy frío.
La caléndula es reconocida como una de las mejores plantas para el cuidado de la piel. Sus flores amarillas y anaranjadas se usan en la medicina natural desde hace siglos, pero es realmente sobre la piel donde destacan sus virtudes. Se caracteriza por sus propiedades suavizantes y calmantes.
Su flor tiene la capacidad de estimular las células de nuestro sistema inmunológico conocidas como macrófagos, propiciando así la destrucción de bacterias. Acelera también la cicatrización de pequeñas heridas y rasguños, trata el acné y otras erupciones cutáneas, así como calma los pezones doloridos por la lactancia.
No se recomienda su uso interno durante el embarazo y lactancia, por su acción estimulante del útero. En teoría, la caléndula podría interferir con la concepción y posiblemente causar un aborto espontáneo.
La crema de caléndula calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada en la zona del pañal. Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad.
La crema de pañal de caléndula calma y regenera la piel enrojecida e irritada en la zona del pañal.